Amhed confirmó en su cuenta de la red social X, anteriormente Twitter, que recibió a Al Burhan a su llega al Aeropuerto Internacional de Bole en esta capital.

La delegación sudanesa incluyó al ministro de Relaciones Exteriores designado, Ali Al-Sadiq, al gobernador de la región de Darfur, Minni Arko Minawi, y al director del Servicio General de Inteligencia, teniente general Ahmed Ibrahim Mufadda, entre otros.

Las hostilidades estallaron tras el aumento de las tensiones en torno a la integración de las RSF al Ejército regular, condición clave de un acuerdo firmado en diciembre pasado para reiniciar la transición y formar un nuevo gobierno civil.
Ambos militares fueron protagonistas del golpe de Estado en 2019 contra el presidente Omar Al-Bashir y de otro en octubre de 2021 que derrocó al entonces primer ministro de unidad, Abdalá Hamdok.
Today I have welcomed to Ethiopia General Abdelfattah Alburhan, President of the Transitional Sovereignty Council of the Republic of the Sudan for discussions on key current issues. pic.twitter.com/RURQ9SOofL
— Abiy Ahmed Ali 🇪🇹 (@AbiyAhmedAli) November 15, 2023
Como resultado de la crisis, unas nueve mil personas murieron, más de seis millones fueron desplazadas y 25 millones requieren ayuda humanitaria.
La ONU califica la situación sudanesa de catastrófica y exhortó a las partes a llegar a un entendimiento a la mayor brevedad.
mem/nmr
















