Así lo confirmó la Corporación de Desarrollo de Parques Industriales local (IPDC) tras un recorrido de los empresarios indios por las instalaciones del parque, durante el cual conocieron los servicios, las políticas de inversión e incentivos.
El subdirector del Departamento de Promoción y Marketing de inversiones del IPDC, Zemen Junedin, señaló que la construcción de ese parque respondió a los intereses del sector farmacéutico de conformidad con la prioridad otorgada por el gobierno.
Junedin mencionó que la participación de los inversores indios también está creciendo en el país y, en ese sentido, prometió que el IPDC brindará todo el apoyo necesario a los empresarios extranjeros y locales.
Por su parte, la delegación de Nueva Delhi encabezada por el presidente de la Organización de Comercio Económico, Asif Iqbal, que llegó la víspera a esta capital, manifestó sentirse atraída por lo observado en el Parque Industrial Kilinto y su gran interés en participar.
El grupo está compuesto por 18 miembros de diferentes sectores atraídos por las inversiones en la manufactura etíope (farmacéutica, textil y prendas de vestir, productos químicos), agricultura y procesamiento de productos agrícolas, salud, tecnología de la comunicación y la informática, entre otros sectores.
El Parque Industrial Kilinto está ubicado en Addis Abeba en 279 hectáreas de terreno y fue construido para el sector farmacéutico que ahora acoge a inversores y empresas locales e internacionales del sector, afirmó el IPDC.
mem/nmr