El director de tecnología de la empresa, Tariku Demssie, en declaraciones a la televisora estatal Fana Broadcasting Corporate precisó que los servicios interrumpidos debido al conflicto que culminó en noviembre de 2022 fueron restablecidos por completo.
Demssie explicó que, además del mantenimiento de mil 800 kilómetros de líneas de fibra, recuperaron unas 466 estaciones en las áreas de la Región Norte de Ethio Telecom, al tiempo que destacó el aumento del número de usuarios en la banda ancha o WiFi.
Reveló que continuarán reforzando el restablecimiento de los servicios prestados por la empresa en otras ciudades de la región de Tigray, incluida la internet 4G. Un total de 300 ciudades en el país cuentan con esa prestación hasta el momento y esperan llegar a otras este año, subrayó.
Ethio Telecom lanzó en septiembre pasado el servicio 5G en Addis Abeba y Adama como parte de los esfuerzos para realizar el programa de la Estrategia Digital Etiopía 2025, esta última alineada con el plan de desarrollo del país para 2021-2030.
El Banco Mundial aprobó un acuerdo de préstamo de concesión de 200 millones de dólares para su implementación.
jha/nmr