Así lo informó la Oficina del primer ministro Abiy Ahmed en su cuenta de la red social X, anteriormente Twitter, tras visitar una institución checa dedicada a esos temas, como parte del acuerdo entre ambos gobiernos de fortalecer la cooperación en el sector.
Con anterioridad, Ahmed recorrió sitios relacionados con las crecientes áreas de cooperación etíope-checa en agricultura, turismo y cultura, como parte de una visita de trabajo a Praga.
El jefe de gobierno etíope llegó el lunes y fue recibido por su homólogo Petr Fiala en una ceremonia oficial de bienvenida en la Oficina del Gobierno.
Los dos líderes en sus intercambios bilaterales prometieron mejorar la cooperación en los campos de agricultura, minería y turismo, al tiempo que fortalecerán la cooperación existente en el sector de defensa.
«Queremos ayudar a las empresas checas a conseguir nuevos pedidos. Etiopía atrae inversores de diversos campos al país y queremos aprovechar esta oferta», escribió Fiala en la misma plataforma digital.
Reveló que existe la posibilidad de una cooperación más estrecha en el ámbito de la minería y el procesamiento de mineral de hierro o en la ingeniería, al mencionar el interés del país africano en los tractores checos. El comercio entre la República Checa y Etiopía tiene la oportunidad de crecer significativamente, subrayó.
«Etiopía es una de las economías africanas de más rápido crecimiento y tiene un gran potencial en varios sectores. Las empresas checas tienen experiencia y tecnologías que podrían contribuir al desarrollo de la economía local», concluyó.
ro/nmr