Bajo el tema “Avanzando en la justicia social a través del diálogo social y una mayor productividad”, el evento está organizado por la OIT en colaboración con sus socios tripartitos como el Ministerio de Trabajo y Calificaciones, y las confederaciones locales de Sindicatos (CETU) y de Asociaciones de Empleadores (CEEA).
Al intervenir en la inauguración, el Coordinador Residente y Humanitario de las Naciones Unidas en el país, Ramiz Alakbarov, saludó a la organización internacional por su contribución a la historia, el multilateralismo y el programa de trabajo decente.
Reiteró el compromiso de la ONU a crear al menos tres millones de puestos de trabajo para los etíopes.
El primer vicepresidente de la CEEA, Dawit Moges, afirmó que “cuando el diálogo social se convierte en una cultura en el lugar de trabajo y aumenta la productividad, nos permite avanzar en la justicia social”.
Por su parte, el presidente de CETU, Kassahun Follo, agradeció a la OIT por trabajar con socios tripartitos para establecer normas laborales internacionales, fomentar el trabajo decente, garantizar la protección social y mejorar las relaciones laborales.
La directora regional de esa organización internacional para África, Fanfan Rwanyindo, expresó que al conmemorar el centenario de Etiopía como uno de sus miembros, reflexionamos no solo sobre la historia, sino también sobre las asociaciones que dieron forma al panorama del trabajo decente y la justicia social.
jf/nmr