Mediante la red social de Facebook, el ministro de Relaciones Exteriores y Comercio Péter Zsijjártó confirmó que las IED superaron los 13 mil millones de euros durante el año recién finalizado.
Se trata del segundo récord consecutivo en la captación de inversiones foráneas, luego de conseguir en 2022 unos seis mil 500 millones de euros por ese concepto, indicó el titular mediante un video publicado en Facebook.
Las IED en 2023 generaron alrededor de 19 mil empleos, lo cual supone también una nueva marca en materia laboral, indicó el funcionario, quien destacó el incremento de las iniciativas fabriles en función del transporte.
En fecha reciente, las autoridades corroboraron aquí propósitos inversionistas de la empresa china BYD, uno de los mayores fabricantes de automóviles eléctricos del mundo.
Al decir de BYD, el proyecto podría crear numerosos puestos de trabajo y apoyar el fomento de cadenas de suministro verticales integradas para ayudar al desarrollo de un ecosistema ecológico a escala local.
ro/mjm