En la jornada de este lunes se abordaron las políticas, los marcos institucionales, los logros y desafíos de la ciencia, la tecnología y la inteligencia artificial en el país africano, precisó el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Sobre el tema, el ministro de Innovación y Tecnología Belete Molla hizo una presentación sobre la política del sector, los resultados registrados hasta el momento y las direcciones clave marcadas para hacer realidad la economía digital.
Con respecto a esta última, el director general del Instituto Etíope de Inteligencia Artificial, Worku Gachena, expuso el papel tangible de esa entidad para su realización y el desempeño de la inteligencia artificial en varios sectores.
Ambos enfatizaron que las misiones etíopes deberían trabajar para solicitar transferencias de tecnología, facilitar programas de desarrollo de capacidades, obtener apoyo financiero para proyectos, buscar mercados de destino y atraer inversión extranjera directa (IED).
Por su parte, el ministro de Estado de la Cancillería, Mesganu Arga, destacó el papel fundamental de la tecnología digital en el desarrollo de Etiopía y la necesidad de una mayor contribución de las misiones diplomáticas para apoyar los esfuerzos digitales.
La reunión anual iniciada el sábado pasado tendrá una duración de dos semanas.
mem/nmr