También tiene como objetivo implementar proyectos para el desarrollo integral de niños y adolescentes y crear una ciudad adecuada para satisfacer las necesidades y derechos de cada infante, precisó la alcaldesa Adanech Abiebie en su cuenta de la red social X.
Explicó que el acuerdo rubricado junto al representante de la Oficina Nacional de Unicef aquí, Aboubacar Kampo, está preparado para contribuir significativamente a las iniciativas en curso destinadas a mejorar los servicios de atención médica infantil, junto con los establecimientos de jardines de infancia y guarderías infantiles establecidas.
Prometió que la administración seguirá trabajando arduamente para hacer de Addis Abeba la mejor capital africana donde los niños puedan desarrollarse física y mentalmente.
En marzo de 2021, la administración de la ciudad de Addis Abeba, en colaboración con el gobierno federal, lanzó un plan integrado para llegar a todos los niños menores de siete años con programas integrales que incluyen educación preescolar universal y visitas domiciliarias a familias especialmente vulnerables.
Las iniciativas serían asumidas por un nuevo cuadro de trabajadores sociales, el establecimiento de guarderías y la ampliación de los espacios públicos de juego.
A medida que continúa el programa, Etiopía planea establecer un Centro de Excelencia de Desarrollo de Primera Infancia (DPI) con el objetivo de promover las mejores prácticas y políticas a nivel federal y regional, mejorar las capacidades, habilidades y competencias de la fuerza laboral de atención a ese grupo poblacional.
De igual modo, influir en dirección de normativas y utilizar enfoques colaborativos e inclusivos para forjar vínculos sólidos para un subsector sostenible de DPI en Etiopía y en todo el continente africano. También facilitará las asociaciones internacionales para permitir la difusión y replicación en otros países, según fuentes oficiales.
ro/nmr