Mekonnen explicó que la reforma de la política económica emprendida por el gobierno etíope hace tres años está ayudando a sostener el crecimiento anual del Producto Interno Bruto durante años consecutivos, citado por la Cancillería local en su cuenta de la red social X.
Destacó la Gran Presa del Renacimiento Etíope como una iniciativa ejemplar al mostrar la prioridad dada para ampliar los proyectos de desarrollo e invertir en sectores potenciales con el objetivo de mejorar el desempeño económico del país.
Subrayó la disposición gubernamental de continuar reformando el sector financiero como un área clave para aumentar el papel de la inversión privada.
Por su parte, Brende elogió a Etiopía por su participación en el Foro Económico Mundial anual y afirmó el interés de fortalecer su asociación con el país africano.
El Foro de Davos es una organización no gubernamental internacional que reúne a los principales líderes empresariales, políticos, académicos y sociales para analizar los problemas más apremiantes que afronta el mundo.
El tema de este año es Reconstruyendo la confianza, con el objetivo de restaurar la cooperación global y la solidaridad frente a los desafíos de la pandemia de la Covid-19, el cambio climático, la desigualdad y la transformación digital. Los debates sesionarán del 15 al 19 de enero.
mem/nmr