Durante la primera reunión con ese personal organizada por las Fuerzas de Defensa Nacional (ENDF), el asesor de Seguridad Nacional del primer ministro, Redwan Hussein, y la directora general de Asuntos Africanos de la Cancillería, Fesseha Shawl, ofrecieron detalles sobre la actualidad en el país.
Hussein explicó que el gobierno etíope está trabajando con un fuerte compromiso para la implementación efectiva del Acuerdo de Paz de Pretoria y citó los avances positivos dados hasta ahora para hacer realidad este compromiso.
De igual modo, mencionó el papel de algunos socios internacionales en el apoyo a los esfuerzos de reconstrucción en curso en la región.
Por su parte, el director general de Relaciones Internacionales y Cooperación Militar de la ENDF, general de división Teshome Gemechu, informó que la reunión tiene como objetivo informar a los agregados militares y socios sobre cuestiones de seguridad, además de reconocer a quienes se destacaron en la cooperación durante el año pasado.
Recordó un encuentro similar en el pasado para discutir sobre la cooperación mutua. Afirmó que la diplomacia militar tiene la enorme tarea de desarrollar y mantener relaciones mutuas productivas.
mem/nmr