Aunque el plan previsto para el periodo era de más de 237 millones de dólares por ese concepto, la EEP ingresó más de 18 millones de dólares de clientes locales y un adicional de más de 46 millones provenientes de la exportación a Djibouti, Sudán y Kenya.
En declaraciones a la televisora estatal Fana Broadcasting Corporate, el director de Comunicaciones Corporativas de la empresa, Moges Mekonnen, precisó que el rendimiento del semestre es del 95,36 por ciento.
Mekonnen explicó que la generación de energía prevista para los primeros seis meses del actual ejercicio financiero etíope era de 10 mil 788 gigavatios hora, mientras que la producción real ascendió a nueve mil 549,2 gigavatios hora.
Resaltó un aumento significativo de mil 317,5 gigavatios hora, un crecimiento del 13,79 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.
Agregó que, de la venta prevista de ocho mil 505 gigavatios hora, lograron comercializar siete mil 788 gigavatios hora tanto a consumidores locales como extranjeros. Este desempeño refleja un aumento del 8,5 por ciento respecto al mismo período del año pasado, afirmó.
oda/nmr