Así lo expresó el director general de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), Gerd Müller, al tiempo que también destacó los grandes avances en sectores como el arroz, el café, la miel y la producción avícola, citado por la televisora estatal Fana Broadcasting Corporate.
Müller felicitó al primer ministro etíope, Abiy Ahmed, por recibir esta jornada la Medalla Agrícola de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que reconoce los destacados avances del país africano en la producción agrícola, la seguridad alimentaria y la reducción de la pobreza.
“La Onudi es un socio fuerte de Etiopía. Apoyamos al gobierno para establecer cuatro parques agroindustriales y estamos planeando un nuevo Centro de Excelencia junto con China para acelerar aún más el progreso del país hacia el logro de nuestro objetivo compartido de hambre cero”, subrayó.
Según la Oficina del jefe de gobierno etíope, la medalla entregada durante una ceremonia organizada por la FAO en Roma, Italia, también reconoce la visión y liderazgo de Ahmed en la búsqueda de soluciones innovadoras para la autosuficiencia en trigo.
Delegados de alto nivel de varios países, representantes de organizaciones internacionales, misiones diplomáticas en la nación europea y del sector privado participaron en la ceremonia.
lam/nmr