Así lo expresó el ministro de Servicio de Comunicaciones del Gobierno, Leggese Tulu, al intervenir en la ceremonia inaugural del edificio. Consideró que ENA desarrolló una capacidad vital para resaltar a Etiopía a nivel internacional.
Leggese precisó que la nueva infraestructura permite a la agencia de noticias compartir historias convincentes que transmitan a Addis Abeba como una nación africana líder, al tiempo que instó a aprovechar todo su potencial y unir a la sociedad en torno a la causa urgente de la unidad nacional.
Aseguró que el Servicio de Comunicaciones del Gobierno brindará apoyo a las gestiones que la ENA realiza en sus revitalizadas instalaciones que, después de más de 80 años de fundada, parece estar bien posicionada para llevar a los medios etíopes a nuevas alturas.
El complejo de medios de última generación inaugurado esta jornada incluye tres estudios de televisión y cuatro de radio equipados para edición y grabación, así como varias oficinas, salas de reuniones, una biblioteca, centro recreativo y un moderno gimnasio.
Fundada en 1942 como un centro nacional de noticias por cable, ENA es el medio de prensa más antiguo del país y distribuye noticias e historias relacionadas con hechos, documentales y programas de televisión a través de sus 38 sucursales. La agencia difunde sus productos de medios en ocho idiomas locales e internacionales, incluidos amárico, afan oromo, tigrigna, somalí, afar, inglés, árabe y francés.
Trabaja para convertirse en una de las fuentes confiables de medios de comunicación de África que promueva el interés continental ampliando su alcance para 2030, además de prepararse para abrir sucursales en Kenya y Djibouti con el objetivo de extender sus servicios en la región.
lam/nmr