El Gobierno protesta enérgicamente por las repetidas reclamaciones territoriales de Japón sobre Dokdo, los islotes más orientales de Corea del Sur, declaró la Cancillería después de que la máxima diplomática nipona renovara las reclamaciones en un discurso ante el Parlamento japonés.
En una sesión parlamentaria, la ministra de Asuntos Exteriores, Yoko Kamikawa, reiteró este martes los reclamos sobre los islotes, conocidos como Takeshima en Japón, durante un discurso sobre los objetivos de política exterior para este año.
Dokdo forma parte de nuestro propio territorio histórica y geográficamente, y según el derecho internacional, aclaró a la prensa la portavoz de la Cancillería surcoreana, Lim Soo-suk.
Lim reiteró que tales reclamaciones irrazonables por parte de Japón no tienen ningún impacto en la soberanía de Corea del Sur sobre los islotes, que son un territorio inherente del país.
El portavoz agregó que Japón debería darse cuenta de que repetir tales reclamaciones sobre Dokdo no será útil para hacer avanzar las relaciones bilaterales de una manera orientada al futuro.
mem/nvo