El representante del capítulo etíope de la Asociación Africana de Cafés Finos (AFCA), Feven Genene, precisó que la 20 del evento previsto del 6 al 10 de febrero en Addis Abeba tendrá representación de varios países y, como parte del programa, se organizan viajes hacia zonas cafetaleras.
Genene destacó también que constituye una plataforma para mostrar los esfuerzos locales con el objetivo de mejorar la calidad del café y sus resultados hasta el momento, teniendo en cuenta que Etiopía produce un grano único y especial.
Por su parte, el presidente de la Asociación Etíope del Café, Dessalegn Jena, comentó que la conferencia es muy importante para discutir sobre el negocio a nivel internacional, citado por la Ethiopia News Agency.
Jena consideró que la AFCA es una organización crucial para señalar o identificar diferentes calidades de la semilla del cafeto en diferentes rincones del país y de las naciones productoras.
“Compradores de diferentes partes del mundo asistirán a la cita y visitarán fincas cafetaleras. Entonces, es realmente un evento crucial”, recalcó.
El café es un sector importante para la economía nacional, ya que Etiopía alberga el café Arábica y contiene casi una quinta parte de todas las plantaciones de café del mundo, recordó.
Se espera que la conferencia anual reúna a alrededor de dos mil tostadores, comerciantes, productores, compradores y profesionales de café regionales e internacionales bajo un mismo techo para discutir políticas, sostenibilidad y acceso a financiación, concursos de café y otras acciones, según fuentes oficiales.
mem/nmr