Mekonnen agradeció la oportuna visita de Gennez y felicitó a Bruselas por asumir la presidencia del Consejo de la Unión Europea, al tiempo que destacó la importancia de robustecer la colaboración para el desarrollo en las áreas de educación, salud y capital humano, citado por la Cancillería local.
De igual modo, enfatizó la relevancia del diálogo nacional en curso y el proceso de justicia de transición en el país, Afirmó el compromiso gubernamental para la implementación del Acuerdo de Paz de Pretoria firmado el 2 de noviembre de 2022 en Sudáfrica, con mediación de la Unión Africana, que puso fin al conflicto entre el gobierno y el Frente de Liberación Popular de Tigray.
Mencionó la necesidad de realizar esfuerzos concertados para mitigar los desafíos climáticos existentes, así como las acciones para garantizar la seguridad colectiva y la cooperación económica regional.
Por su parte, Gennez abordó la importancia de mejorar la cooperación existente entre los dos países y reiteró el compromiso del gobierno belga de trabajar con Etiopía, especialmente en cuestiones humanitarias.
ro/nmr