El embajador pakistaní en Addis Abeba, Atif Sharif, al frente del grupo visitante, destacó durante el encuentro que las relaciones diplomáticas entre ambos países alcanzaron un mayor nivel de efectividad y mejora, citado por la televisora estatal Fana Broadcasting Corporate.
Sharif consideró que el diálogo allanará el camino para establecer conexiones entre las universidades militares de las dos naciones a través de capacitación en transferencia de tecnología, educación e investigación.
Precisó que esas instituciones educativas pueden asegurar beneficios mutuos con el intercambio de prácticas efectivas para mejorar sus capacidades en la enseñanza y el aprendizaje.
Agregó que los centros de altos estudios militares colaborarán en programas de formación que abarcan tecnología de la información y la comunicación, ciberseguridad, ingeniería aeronáutica y campos afines.
Por su parte, Regasa calificó de significativa la relación entre Etiopía y Pakistán y mencionó la participación activa de su institución en investigaciones prácticas y estudios impactantes, aprovechando colaboraciones tecnológicas con centros pares, destinadas a mejorar la competencia de los militares.
Reveló que la universidad está inscribiendo y enseñando a soldados de varias naciones africanas a través de un espectro de programas educativos.
Subrayó la importancia de que las universidades homólogas de Etiopía y Pakistán colaboren en ejercicios de entrenamiento conjuntos centrados en cuestiones sustanciales para reforzar sus capacidades militares colectivas.
mem/nmr