Lucy o Diniknesh, la Australopithecus afarensis más famosa del mundo, fue descubierta el 24 de noviembre de 1974 en la localidad de Hadar, región norteña de Afar, y es uno de los restos arqueológicos de la especie humana más antiguos de 3,2 millones de años.
El ministro de Estado de Turismo, Seleshi Girma, informó que profesionales de diversos campos de todo el mundo viajaron a Addis Abeba para participar en los programas organizados para celebrar la efeméride, además de ser una oportunidad de mostrar que el país africano es efectivamente el origen de la especie humana.
Girma precisó de forma paralela están implementando varios proyectos en cooperación con socios para reintroducir el potencial y los recursos turísticos nacionales.
Confirmó que 28 visitantes, incluido el profesor y paleontólogo estadounidense Donald Johanson, descubridor de los restos de Lucy, visitaron el Museo Nacional.
Por su parte, el director del Instituto de Orígenes Humanos, profesor Yohannes Haile-Selassie, declaró a la Ethiopia News Agency que los coordinadores del proyecto están trabajando con el estado regional de Afar y la Autoridad para la Conservación de Artefactos en los detalles de los eventos.
Selassie anunció que en julio próximo celebrarán en esta capital una conferencia de tres días con más de 200 científicos.
El medio siglo del descubrimiento de los restos de Lucy será celebrado con simposios, exposiciones fotográficas, entre otros.
mem/nmr