La ministra de Estado para el Servicio de Comunicaciones Gubernamentales, Selamawit Kassa, informó en conferencia de prensa que el magno evento, previsto los días 17 y 18 de febrero, se convirtió en una plataforma diplomática global, al tiempo que confirmó la asistencia de seis líderes de naciones no africanas en calidad de invitados.
Kassa agregó que estarán presentes también los jefes de 13 organizaciones internacionales, incluida las Naciones Unidas.
El tema de este año de la sesión ordinaria de la UA es “Educar para el siglo XXI: Construir sistemas educativos resilientes para aumentar el acceso a un aprendizaje inclusivo, de calidad y pertinente en África”.
Más de 500 periodistas extranjeros llegaron a Addis Abeba para dar cobertura al importante evento que, junto a la prensa local, suman más de mil medios participantes, destacó.
Anunció que Etiopía organizará, al margen de la cumbre, grandes eventos con los temas: “Acelerar la transformación digital de África” y “Garantizar la soberanía alimentaria de África”.
Sobre este último, afirmó que Addis Abeba continuará desempeñando un papel de liderazgo en los esfuerzos para garantizar la autosuficiencia alimentaria en el continente.
Ambas actividades tendrán lugar en salas de reuniones, ubicadas en las instalaciones del Museo Conmemorativo de la Victoria de Adwa.
Etiopía compartirá además sus mejores experiencias en el sector educativo con las naciones africanas durante la Cumbre de la UA.
La funcionaria dijo que, con la participación activa del público, han invertido más de 371 millones de dólares para mejorar el estado de las escuelas y garantizar así una educación de calidad en el país.
Más de seis millones de estudiantes tienen acceso a la alimentación escolar con un presupuesto de más de 18 millones de dólares, movilizados por el gobierno, la comunidad y los socios, concluyó.
npg/nmr