Ese paso significa el comienzo de la reforma del documento de la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo (IGAD) en vigor durante los últimos 36 años, reveló el ente regional en su cuenta de la red social X.
Recordó la publicación que el nuevo tratado fue adoptado por los Jefes de Estado y de Gobierno durante la XIV Sesión Ordinaria de la Cumbre celebrada en Djibouti el 12 de junio pasado.
Ampliar y diversificar áreas de cooperación entre los países miembros y con la comunidad internacional centrarán las modificaciones.
El secretario ejecutivo de la IGAD, Workneh Gebeyehu, elogió al primer ministro etíope, Abiy Ahmed, por su liderazgo en ese importante paso, muestra del compromiso del país con la cooperación regional y fomentar la colaboración internacional dentro del marco de la Autoridad.
Gebeyehu alentó al resto de los Estados miembros a seguir el ejemplo de Djibouti y Addis Abeba al ratificar el tratado de establecimiento, fomentando la voluntad compartida para fortalecer la colaboración regional y la unidad entre las naciones.
mem/nmr