La jueza Kenya Romero consideró que dadas las imputaciones y la función ejercida por Rodríguez, la prisión debe ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, ubicado en la provincia Santo Domingo.
Asimismo, declaró el caso de complejo y dispuso que fueran también enviados a prisión los implicados Jonathan Josel Rodríguez y Javier Alejandro Forteza, mientras indicó para Altagracia Guillén, Jenny Marte y Alfredo Alexander Solano, sanción preventiva en sus domicilios.
Por su parte, José Miguel Moya fue liberado bajo fianza de un millón de pesos (17 mil 500 dólares) a través de una compañía aseguradora.
El Ministerio Público presentó unas cinco mil 800 páginas de pruebas para el caso, donde los implicados están acusados de los delitos de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, estafa contra el Estado, desfalco, violación de la ley de sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología y sabotaje, entre otros.
La Operación Medusa comenzó el pasado 28 de junio con 38 allanamientos simultáneos efectuados entre esta capital y otras demarcaciones, y tiene como centro de todo el entramado al ex Procurador General de esta nación.
msm/ema