Ya trabajamos para dar ese paso importante en las aspiraciones de fortalecer las relaciones de larga data entre los dos países, dijo el ministro de Relaciones Exteriores argelino, Ramtane Lamamra, de acuerdo con el comunicado.
Lamamra realizó la declaración en un encuentro con el viceprimer ministro etíope, Demeke Mekonnen, con quien debatió acerca de las vías para establecer una cooperación multifacética, entre otros asuntos.
Argelia desea recibir a la aerolínea en Argel y nuestro país está dispuesto a facilitar esa oportunidad para ambos, aseguró el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores etíope, Dina Mufti, que participó en la reunión.
Durante la ocasión, el diplomático argelino también ‘destacó la exitosa culminación de las VI Elecciones Generales llevadas a cabo aquí en junio último’, señala el texto.
Mekonnen, igualmente ministro de Relaciones Exteriores, informó a Lamamra acerca de la negociación por la Gran Presa del Renacimiento, la situación humanitaria en el estado regional de Tigray y los problemas fronterizos con Sudán, más otros temas del acontecer nacional.
Además, destacó la necesidad de que los dos países concilien propósitos y unan esfuerzos ‘con el objetivo de tener un importante desempeño conjunto en la Unión Africana’.
Lamamra fue recibido asimismo por la presidenta de Etiopía, Sahle-Work Zewde, con quien conversó de cuestiones relativas a la paz regional y otros tópicos de interés bilateral, luego de entregarle un mensaje del presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune.
rgh/raj