‘Esta infraestructura está asegurada, tenemos las empresas listas para trabajar y por eso venimos contentos a compartir con ustedes este inicio de obra que es muy importante’, explicó el presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce, citado por el rotativo.
El mandatario aseguró que la inversión total del proyecto, ubicado en el departamento de La Paz, se realizará con el Tesoro General del Estado con un monto total que asciende a los 250 millones de pesos bolivianos (unos 36 millones 49 mil dólares).
Considerada como la más grande de la nación andino-amazónica, se espera que la referida planta entre en funcionamiento en 2023.
Ejecutada por el ministerio de Medio Ambiente y Agua, la obra podrá beneficiar alrededor de un millón de habitantes de los municipios de Laja, El Alto y La Paz.
El mandatario boliviano pidió a los pobladores de esos territorios convertirse en los primeros vigilantes para que se cumpla el calendario de fiscalización de la construcción. ‘Habrá fiscalizadores, pero más confió en el pueblo’, señaló Arce.
mem/ybv