No he sentido nada, es como una vacuna rutinaria, no se preocupen, vengan a vacunarse en cualquier momento, alentó Yassin a sus conciudadanos tras recibir la primera dosis del inyectable estadounidense-alemán Pfizer/BioNTech.
En la fecha también fueron vacunados el director general de Salud, Noor Hisham Abdullah, y varios funcionarios de la cartera correspondiente. El programa nacional de inmunización se ejecutará en tres fases, la primera de las cuales culminará en abril con la administración del medicamento a más de medio millón de personas situadas en la primera línea de enfrentamiento a la pandemia.
Durante la segunda, de abril a agosto, serán vacunados casi nueve millones y medio de personas, incluidos los mayores de 65 años, los considerados de alto riesgo y los discapacitados, en tanto la tercera se extenderá hasta febrero del 2022 y abarcará a casi 14 millones de ciudadanos.
El gobierno aspira a vacunar al menos al 80 por ciento de la población con la intención de lograr una inmunidad colectiva ante la Covid-19.
Malasia firmó acuerdos para adquirir 66,7 millones de dosis de Pfizer/BioNTech, la británica AstraZeneca, la china Sinovac y del mecanismo de Naciones Unidas Covax Facility.
El país detectó su primer caso de la enfermedad el 25 de enero del año pasado y a la fecha acumula 291 mil 774 contagiados y mil 88 muertes.
jf/asg
















