Es un buen mecanismo para fortalecer la asociación estratégica en compromisos políticos, económicos y sociales, y se desarrolló con transparencia y congruencia, declaró Tsegaye en relación a la edición 27 de ese encuentro, realizado en Arta, ciudad del sureste yibutiano.
Durante una comparecencia pública, subrayó que el evento fue importante para continuar trabajando con el objetivo de proteger aún más los territorios de la dos naciones del movimiento ilegal de personas y el contrabando de mercancías, entre otras actividades ilícitas.
Nuestros pueblos, dijo, tienen visiones compartidas y destinos muy afines, por lo cual debe crecer la cooperación multisectorial para beneficio de todos con una asociación estratégica profunda, superior incluso al alcance de los nexos comerciales.
La relación entre los dos países, subrayó, se manifiesta a través de términos económicos, pero sobre todo por medio de afinidades sociales y culturales con muchos años de historia.
La XXVII Reunión Conjunta de Administradores y Comisionados de Fronteras Etiopía-Djibouti transcurrió durante dos días y fueron tratados asuntos relacionados con comercio fronterizo, seguridad, inmigración, trata de personas, transporte, aduanas, salud y agricultura, entre otros.
mem/raj