Mediante un comunicado la compañía informó que las restricciones, que en principio iban a concluir a finales de esta semana, continuarán hasta mediados de octubre próximo.
La falta de suministro de componentes semiconductores es un problema importante en toda la industria automotriz, apuntó.
Otras compañías alemanas del sector, como BMW y Mercedes Benz o las divisiones de vehículos comerciales de Volkswagen y Daimler, también se encuentran afectadas por la persistente falta de abastecimeinto de las materias primas.
En otro orden, en la jornada anterior la Comisión Europea (CE) reclamó a Volkswagen la indemnización a todos los consumidores del bloque comunitario perjudicados por el escándalo de la manipulación de ordenadores en los coches.
Según la CE el gigante automotriz alemán no está dispuesto a trabajar con organizaciones de consumidores para encontrar soluciones adecuadas y añadió que hasta ahora, no todos fueron compensados.
Volkswagen estuvo involucrada en un escándalo conocido como Dieselgate, que estalló en 2015 y develó coo la empresa utilizó un programa diseñado especialmente para alterar los resultados sobre emisiones contaminantes de sus motores a diésel entre 2009 y 2015.
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