Se trata de un paso adelante para abordar eficazmente los retos de una nación en rápida urbanización, que además ayudará a alcanzar las metas fijadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030, señaló la emisora All India Radio.
Al presentar dichas iniciativas en un acto en Nueva Delhi, Modi dijo que el objetivo de la Misión Swachh Bharat-Urban 2.0 es hacer que las ciudades indias estén libres de basura.
Mientras, la segunda fase de la Misión Atal para el Rejuvenecimiento y la Transformación Urbana es lograr que las ciudades del país tengan agua.
Modi hizo hincapié en el objetivo de mejorar la gestión de las aguas residuales y sépticas en la nación.
Señaló que India procesa alrededor de 100 mil toneladas de residuos cada día, que representan cerca del 70 por ciento de los residuos diarios.
Mencionó además la recién lanzada Política Nacional de Desguace de Automóviles y afirmó que la misma refuerza la campaña de conversión de los residuos en riqueza y la economía circular.
Igualmente, destacó la necesidad de garantizar que el 100 por ciento de las familias urbanas reciban conexiones de agua y líneas de alcantarillado.
Añadió que el aumento del tratamiento de aguas residuales ayudará a mantener los ríos del país más limpios.
npg/abm