La plaza Meskel, en la parte central de la ciudad, fue uno de los lugares con mayor concentración, donde podían leerse varios carteles, entre ellos uno en idioma amárico que alababa al Gobierno ‘legalmente elegido para la prosperidad del país’.
Este lunes, la Cámara de Representantes del Pueblo (parlamento) reeligió como primer ministro a Ahmed, quien conducirá los designios de la nación durante los próximos cinco años.
En el cargo desde el 2 de abril de 2018, el mandatario juró ante el presidente del Tribunal Supremo, Meaza Ashenafi, servir a los intereses nacionales de manera fiel y con todas sus fuerzas, durante la ceremonia de formación del Gobierno.
Con más de 37 millones de votantes, 47 partidos contendientes y nueve mil 300 candidatos, el pasado 21 de junio fueron realizadas las elecciones generales, legitimadas por la Junta Nacional Electoral y calificadas de manera positiva por varios observadores internacionales.
El Partido de la Prosperidad, liderado por el primer ministro, ganó los comicios tras un proceso que intentaron boicotear algunos partidos políticos, principalmente el Frente de Liberación Popular de Tigray (TPLF), declarado grupo terrorista por el Parlamento.
rgh/raj