viernes 14 de junio de 2024

TV

viernes 14 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Occidente intenta dividir y debilitar a Rusia, asegura Putin

Putin-sobre-las-sanciones-a-Rusia
Moscú, 16 mar (Prensa Latina) El presidente Vladimir Putin aseguró hoy que Occidente no necesita una Rusia fuerte y soberana, quiere convertirla en un país débil y dependiente.

En la inauguración de la reunión para el análisis y la implementación de medidas de apoyo social y económico a las regiones, el jefe de Estado dijo estar convencido que la política de contención hacia la nación euroasiática es una estrategia de Estados Unidos y sus aliados a largo plazo.

«Los propios líderes occidentales ya no ocultan que las sanciones no se dirigen contra individuos o empresas». «Su objetivo es asestar un golpe a toda la economía nacional, la esfera social y humanitaria, cada familia y cada ciudadano ruso», afirmó Putin.

El mandatario precisó que la operación militar de Moscú en territorio ucraniano la utilizan como pretexto para que Occidente imponga nuevas sanciones, al respecto recordó que el referéndum de Crimea también fue un motivo para que Washington y sus socios arremetieran contra la estabilidad financiera de la nación euroasiática.

Al mismo tiempo, Putin aseguró que Rusia, a diferencia de Occidente, respetaría los derechos de propiedad de las entidades foráneas.

«Apreciamos la posición de las empresas extranjeras que, a pesar de las presiones sin escrúpulos de Estados Unidos y sus vasallos, siguen operando en nuestro país. Seguramente tendrán más oportunidades de desarrollo en el futuro», prometió el dignatario.

En ese sentido, detalló que desde el Kremlin también conocen de quienes traicionaron cobardemente a sus socios, se olvidaron de su responsabilidad con los empleados y clientes en Rusia, y se apresuraron a ganar dividendos ilusorios al participar en la campaña antirrusa.

Por otra parte, Putin recalcó que los ingresos del país son suficientes, gracias a ello el Banco Central no tendrá que «imprimir dinero».

«En la situación actual, no habrá problemas de financiación del presupuesto federal. Nuestra economía genera hoy una buena y suficiente cantidad de ingresos.

Esto significa que no será necesario recurrir a la emisión. Tenemos ingresos, ingresos de mercado y son saludables», aseveró.

Asimismo, recalcó que los problemas actuales están relacionados con dificultad en el suministro de componentes, equipos, materiales de construcción y la organización del trabajo de los contratistas.

Al respecto, Putin refirió que ante los nuevos retos Rusia necesita mantener y ampliar el programa de desarrollo a largo plazo, así como continuar implementando todos los proyectos previstos, tanto a nivel federal como regional.

Presidente ucraniano insiste en echar combustible a la guerra
Occidente puede que aumente más la presión sobre Rusia, opinó Putin
Alemania se opone a enviar personal de la OTAN a Ucrania
Operación militar de Rusia en Ucrania avanza con éxito, dice Putin
EEUU es enemigo de la paz en Ucrania, denuncia Evo Morales

oda/odf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.