El nuevo Código de las Familias nos cuida más a todos, en especial a los más vulnerables como las mujeres, los ancianos y los niños, declaró a Prensa Latina el intelectual cubano.
Subrayó que para estos últimos incluyó nuevas medidas que impermeabilizan cualquier tipo de brechas que pudieran existir en la protección de la infancia.
“Es un código de futuro, reclamado por la mayoría y pensado para todos. Es un código que llama a respetar las diferencias y las defiende, algo que necesitábamos como una sociedad pensada para el bien de todos”, expresó.
El reconocido dramaturgo y pedagogo aseguró que, en esa inmensidad, dicho texto es también martiano, desde y hasta la médula, siguiendo el precepto del Apóstol cubano quien escribió que Patria es Humanidad.
“Por esas razones y muchas otras más, el 25 de septiembre votaré Si, por el bien de Cuba y de todos los cubanos”, significó Cremata.
Según el texto, el proyecto de ley busca proteger a sectores vulnerables de la sociedad, refuerza el poder de decisión de las personas a casarse o no, o constituir o no una unión de hecho, ya sea hetero u homoafectiva.
Además, enfrenta la discriminación y la violencia familiar, reconoce los derechos de los adultos mayores y se ajusta a los compromisos internacionales suscritos por Cuba en esas materias.
De acuerdo con lo establecido por el Consejo Electoral Nacional, el referendo popular de la nueva legislación se llevará a cabo en las misiones de Cuba en el exterior este domingo 18, mientras que en la isla se celebrara el día 25, para lo cual los colegios electorales abrirán sus puertas desde las 07:00 hasta las 18:00, hora local.
jcm/mml