De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, agencia estadounidense conocida como NASA, el próximo de estas características ocurrirá el 14 de marzo de 2025, aun cuando continuaremos viendo ecplipses lunares parciales y penumbrales durante los venideros meses.
Estos eclipses totales tienen lugar cuando la Luna completa atraviesa la sombra umbral de la Tierra, y se destacan por la gama de colores que puede adoptar el satélite natural.
Ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna (en la fase Llena) se alinean de modo que la Luna pasa a la sombra de la Tierra, según la NASA.
Este fenómeno astronómico podrá ser apreciado en todas sus fases (parcial y total) en la mayor parte de América del Norte, Nueva Zelanda, islas del Océano Pacífico, la costa este de Australia, la mayor parte de Japón, las regiones orientales de Rusia, Corea del Sur, el Este y el noreste de China y el archipiélago noruego de Svalbard, informó starwalk.space.
En tanto se podrá observar de manera parcial en el noreste de Europa, Asia, Australia, parte de América del Norte, gran parte de América del Sur, el Pacífico, el Atlántico, el Océano Índico, el Ártico y la Antártida.
Podrá verse casi por completo en Centroamérica, mientras que en Sudamérica se verá de manera incompleta, ya que coincidirá con el amanecer y la puesta de la Luna.
lam/lpn