El delantero Oliver Giroud encabezó la ofensiva de los monarcas exponentes al marcar en dos ocasiones en los minutos 32 y 71 para a un gol de igualar con Thierry Henry como máximo artillero histórico de la selección gala, sobre la grama del estadio Al-Janoub.
También perforaron las redes por los hombres de Didier Deschamps, el centrocampista Adrien Rabiot (m. 27) y el atacante Kylian Mbappé (68).
Los franceses empezaron abajo por 0-1 al permitir un tanto de Craig Goodwin a los nueve minutos, en una acción en la que sufrió una lesión de gravedad Lucas Hernández. Su hermano Theo, lo reemplazó y poco después habilitó a Rabiot para lograr el 1-1.
El propio Rabiot robó un balón y asistió a Giroud para el 2-1 a portería vacía (m. 32) y ya en la segunda parte, Mbappé aprovechó un centro preciso de Ousmane Dembélé para la tercera diana de los franceses (68).
Apenas cuatro minutos después, Mbappé se fue por la izquierda y lanzó un centro perfecto, que no perdonó Giroud para poner el 4-1.
Los discípulos de Deschamps sumaron así los tres puntos para encabezar la llave D tras el empate sin goles entre Dinamarca y Túnez, también este martes.
jcm/am