Una ordenanza de esa cartera permite a «los agentes públicos cerrar el expediente (trabajo) dos horas antes del horario de los partidos de Brasil, durante la Copa del Mundo».
Explica que debutará este jueves la Canarihna contra Serbia a las 16:00 hora local por el Grupo G y en este caso la jornada laboral podrá terminar a las 14:00.
Para el lunes, Brasil jugará contra Suiza, a las 13:00 hora local, y la faena podrá terminar a las 11:00.
Sucesivamente, la medida dicta el término del día de trabajo dos horas antes de los enfrentamientos de la Verdeamarelha y establece la posibilidad de que, cuando haya juegos que comienzan a las 12:00 del mediodía, no se labore.
El ministerio instituye además que las horas no trabajadas por el torneo deportivo deberán ser compensadas por los agentes públicos en el período del 1 de diciembre hasta el 31 de mayo de 2023.
La regla vale para quien ejerce sus actividades presencialmente como para aquellos que participan del llamado Programa de Gestión, en la modalidad presente o teletrabajo, en régimen integral o parcial.
El agente público que no cumpla con la determinación podrá tener descuento en su retribución proporcionalmente a las horas no compensadas.
«Los órganos y entidades de la Administración Pública Federal deberán permanecer en funcionamiento en los horarios de realización de los juegos de la selección brasileña, posibilitando al agente público optar por ejercer sus actividades en el horario normal de expediente», reitera la cartera.
Detalla que los directivos de los órganos y entidades, en sus respectivos ámbitos de competencia, deberán garantizar la preservación y el pleno funcionamiento de los servicios considerados esenciales.
En el país del fútbol todos quieren ver si realmente la pentacampeona se bebe su sexta copa universal en Qatar y si se consagra su astro Neymar Jr.
Muchos brasileños confían en el poder ofensivo del equipo, otros encendieron la alarma ante los inesperados descalabros, por 1-2, de los favoritos Argentina contra Arabia Saudita y Alemania ante Japón, respectivamente.
El propio Adenor Leonardo Bachi (Tite), director técnico de Brasil, reconoció que el impensado desliz de la Albiceleste de Lionel Messi en su debut mundialista sirve de lección. «Es para reflexionar, sí», alertó.
jha/ocs