“Fue un partido increíble en el que Samurai Blue (calificativo de la escuadra nipona) logró mostrar la fuerza del equipo y de sus integrantes, así como la excelente estrategia del entrenador”, destacó el gobernante en conferencia de prensa.
Asimismo, mencionó que todo el país estaba emocionado por este histórico triunfo que esperaban sirviera de impulso para imponerse también ante Costa Rica y buscar la clasificación a los octavos de final.
El desafío contra el once tico, dentro del grupo E del certamen, tendrá lugar el próximo domingo en el estadio Ahmed bin Ali de Doha, la capital de la nación árabe, con amplias probabilidades de éxito para los asiáticos.
La víspera, Japón enriqueció la estela de sorpresas en la cita mundialista al derrotar por 2-1 a Alemania contra todos los pronósticos.
Concluido el choque, una multitud de aficionados nipones se congregó en el céntrico y popular cruce de Shibuya en Tokio, para festejar el impresionante resultado, pero la alegría colectiva tuvo eco en otras prefecturas, reseñó la prensa nacional.
jf/lcp