El entrenador argentino afirmó que asumirán el riesgo de jugar frente a uno de los planteles más poderosos del fútbol mundial, como lo hicieron ante Brasil o Argentina en la última eliminatoria de la Conmebol.
Nadie nos da candidatos a la victoria. Eso significa que tenemos mucho que ganar y poco que perder, excepto el propio partido, dijo en conferencia celebrada en el Salón 2 del Centro de Prensa de la lid.
Estoy satisfecho con lo mostrado por Ecuador, pero enfrentaremos a un equipo que tiene el propósito de ser campeón, tal como lo ha dicho Louis van Gaal desde el conocimiento y la jerarquía que muestra de su nómina, explicó el preparador, de 60 años de edad.
Camino al desafío de mañana viernes, a las 19:00, hora local, en el estadio Internacional Khalifa, recordó que la Naranja Mecánica exhibe invicto en sus últimas 17 salidas (13 triunfos y cuatro empates), todo desde que el veterano Van Gaal recuperó las riendas del combinado en agosto de 2021.
En tal sentido, resaltó la capacidad del accionar colectivo e individual de los europeos: Contra Senegal no podían quebrar a los oponentes desde lo táctico, y con la precisión de un envío de Frenkie de Jong a Cody Gakpo, resolvieron lo que parecía difícil.
Vamos a luchar hasta que los neerlandeses salgan de la cancha. Cuando enfrente tienes a un equipo grande, de pretensiones concretas, debe ser fuerte en todos frentes: emocional, físico, futbolístico y saber que los detalles pueden marcar el destino.
Ante decenas de medios de comunicación que repletaron el espacio, Alfaro también tuvo palabras de elogio para la escuela neerlandesa y su definida forma de entender el fútbol, además del talento natural de sus jugadores.
Con doblete de Enner Valencia, Ecuador superó 2-0 a Qatar en el choque que descorrió las cortinas de la XXII Copa Mundial, mientras Países Bajos repitió ese marcador sobre Senegal en su estreno en el certamen.
mgt/jdg