Con una planificación bien hecha podemos contrarrestar cosas de ellos. Ellos también saben que tenemos jugadores de calidad, afirmó el futbolista del club estadounidense Los Ángeles FC.
Méndez agregó que la victoria en el partido inaugural contra la anfitriona Qatar les da cierta tranquilidad, vistas las sorpresas que llegaron luego.
Cada partido hay que pelearlo y jugar con respeto al rival, subrayó al respecto.
Por su parte, el entrenador de Ecuador, Gustavo Alfaro, señaló que no tendrá nada que perder ante Países Bajos cuando las selecciones se enfrenten en su segunda salida del Grupo A en el estadio Khalifa en esta ciudad.
Tenemos todo que ganar y nada que perder, tengo plena confianza a partir de lo que mi equipo ha mostrado, aseguró.
La principal preocupación de Alfaro será la condición física del capitán Enner Valencia, quien sufrió una lesión de tobillo luego de anotar los dos goles contra Qatar.
El delantero, de 33 años de edad, no ha podido entrenar con la nómina principal y tendrá hasta el último minuto para probar su estado físico.
Los exámenes muestran que no tiene una lesión importante y si dependiera de él, jugaría como siempre lo hace cuando lo necesitamos. Esperamos que responda bien (al tratamiento) hoy y que pueda jugar desde el arranque, expresó.
No obstante, la disyuntiva para el técnico será si arriesga el físico de su principal jugador ante un plantel a todas luces superior, o lo reserva para el que debe ser su partido crucial, contra Senegal.
mgt/lp