Dinamarca es un equipo subvalorado respecto a su calidad real, que nos ha creado problemas, una tendencia que debemos revertir, dijo a la prensa en la conferencia previa a un partido en el cual Les Bleus, los campeones vigentes, buscarán el boleto a los octavos de final del torneo.
El técnico consideró que son jugadores que se conocen entre sí, e insistió en la existencia de un escenario diferente en relación con los recientes duelos.
En la Liga de las Naciones de la UEFA, Francia cayó ante Dinamarca 1-2 en junio de local y a finales de septiembre 2-0 en Copenhague.
La situación no es necesariamente la misma, subrayó Deschamps, quien no descartó cambios en la alineación, pese a la victoria 4-1 frente a Australia en el debut mundialista de los monarcas, el 22 de noviembre.
Se espera que Les Bleus vuelvan a la cancha con un 4-2-3-1, pero tal vez con Kingsley Coman como titular por el extremo derecho, en lugar de Ousmane Dembélé.
Respecto al recuperado central Raphael Varane, el técnico galo –campeón mundial como futbolista en Francia-1998- no adelantó si ocupará un puesto en el 11 de partida mañana, después de abrir contra los Socceroos con los jóvenes zagueros Ibrahima Konaté (23 años) y Dayot Upamecano (24).
Dinamarca no pasó de un empate 0-0 en su debut ante Túnez, por lo que está casi obligada a no perder en el estadio 974 de esta capital.
Interrogado sobre el choque Argentina-México por el grupo C, expresó que prefiere “no hablar de otros”.
Si Francia termina primera en la llave D, enfrentará en la siguiente fase al segundo de la C, en un grupo abierto tras el inesperado revés argentino 1-2 frente a Arabia Saudita y la paridad 0-0 del México-Polonia.
En los octavos de final de Rusia-2018, Les Bleus vencieron 4-3 a los albicelestes en uno de los mejores encuentros de ese mundial, que dejó para los galos su segunda estrella en la camiseta.
mem/wmr
















