El técnico de los vigentes campeones del mundo no ocultó su alegría en las primeras reacciones ante la prensa después de la victoria frente a un rival devenido bestia negra, al que los galos no vencían desde un amistoso en 2015, y que los había humillado este año dos veces en la Liga de las Naciones, 1-2 en junio de local y a finales de septiembre 2-0 en Copenhague.
Bravo por mis jugadores, le ganamos a un buen equipo, declaró.
Deschamps calificó de ideal la posición de Francia, líder de la llave D con seis puntos, tras derrotar 4-1 a Australia el 22 de noviembre en su debut de la defensa de la corona universal conquistada en Rusia-2018.
“Nos da tranquilidad el estar clasificados, con nuestro primer objetivo conseguido”, afirmó apenas unos minutos después del triunfo conseguido in extremis en el novedoso y desmontable estadio 974, donde Kylian Mbappé abrió el marcador en el minuto 61 y rompió el empate ya cerca del pitazo final con una asistencia de Antoine Griezmann.
También Griezmann resaltó la victoria contra Dinamarca, la que atribuyó al trabajo colectivo.
Sabíamos que sería complicado, pero trabajamos juntos para este bonito resultado, dijo.
Francia enfrentará en el tercer y último partido de la fase clasificatoria a Túnez el 30 de noviembre.
Para Deschamps y los seguidores de Les Bleus representó una buena noticia el regreso a la titularidad del recuperado veterano central Raphael Varane, quien jugó 85 minutos.
ale/wmr