El ariete de Les Bleus marcha con tres dianas, un casillero que encabeza junto al ecuatoriano Enner Valencia, y una asistencia, mientras el volante luso sumó su doblete de anoche frente a Uruguay a los dos pases clave en el partido contra Ghana.
Detrás de Mbappé, quien a sus 23 años ya acumula siete goles mundialistas, y de Fernandes, se sitúan con tres puntos ofensivos Valencia, el astro argentino Lionel Messi, el iraní Mehdi Taremi y el español Álvaro Morata, los tres últimos con dos anotaciones y un pase decisivo.
También suman dos dianas en el joven mundial de Qatar el español Ferrán Torres, el ghanés Mohammed Kudus, el inglés Bukayo Saka, el croata Andrej Kramaric, el francés Olivier Giroud, el brasileño Richarlison, el neerlandés Cody Gakpo y el sudcoreano Gue-sung Cho.
Entre los asistidores, destacan con dos el inglés Harry Kane, el croata Ivan Perisic, el español Jordi Alba, el serbio Andrija Zivkovic y el francés Theo Hernandez, además del portugués Fernandes.
Hace cuatro años en Rusia, Kane fue el máximo artillero del certamen con seis, mientras una larga lista de jugadores dio dos pases decisivos.
lam/wmr