Los australianos disfrutaron de la anotación de Mathew Leckie (minuto 60), la cual les brindó la clasificación al sumar seis puntos, por uno de sus rivales, aunque finalizan segundos por peor diferencia de goles con Francia.
En el otro encuentro de la llave, Túnez sorprendió también con su éxito 1-0 ante la clasificada Francia, gracias a la diana de Wahbi Khazri (58).
Sin embargo, los tunecinos necesitaban la victoria y que no hubiera un ganador en el otro choque, por lo que sus cuatro unidades no fueron suficientes para llegar a octavos, pese a encajar solo un gol en sus tres compromisos.
En este desafío, el portero francés Steve Mandanda se convirtió en el jugador más veterano en vestir la camiseta azul.
Mandanda, que tiene 37 años y 247 días, supera en esa estadística al también guardameta Bernard Lama, quien jugó su último partido como internacional en septiembre de 2000 frente a Inglaterra con 37 años y 148 días.
Luego de estos resultados, Francia se aseguró el primer lugar del apartado y chocará con el segundo del grupo C, mientras que Australia lo hará con el líder de ese cuarteto, donde chocarán Polonia-Argentina y México-Arabia Saudita.
Los polacos marchan primeros con cuatro puntos, escoltados por argentinos y sauditas (3), mientras que los mexicanos (1) necesitan triunfar y esperar lo que pase en el otro enfrentamiento.
mgt/lp