Este fue mi último partido como seleccionador de Bélgica, dijo a la prensa en declaraciones que siguieron al empate 0-0 frente a Croacia, que avanzó junto a Marruecos a los octavos de final.
Martinez había tomado la decisión de dejar el banquillo desde antes del arranque del mundial, al que los Diablos Rojos llegaron entre los favoritos, situados en el segundo lugar del ranking de la FIFA y con el aval de ser terceros hace cuatro años en Rusia.
La generación de estelares de la talla de Kevin De Bruyne, Eden Hazard, Romelu Lukaku y Thibaut Courtois volvió a fallar en su objetivo de conseguir un gran resultado, esta vez con una decepcionante actuación, al no pasar de la fase de grupos.
El ataque fue el punto débil de la selección, con apenas un gol marcado en tres encuentros, desempeño solo peor que el realizado en el mundial de Uruguay-1930, cuando no anotaron.
Lukaku hizo un gran esfuerzo para salir a la cancha contra Croacia de suplente temprano en el duelo, pero la mala suerte y la falta de juego impidieron al goleador histórico belga (68) propulsar a su equipo hasta los octavos.
En la primera reacción a la renunciar de Martinez, el lateral Thomas Meunier reconoció la labor del técnico durante seis años.
No podemos olvidar el trabajo que desarrolló con la mejor generación del fútbol de Bélgica, gracias al tercer puesto en Rusia-2018, subrayó.
ro/wmr