A solo hora y media del partido entre la “Scratch” y Corea del Sur, la hinchada no deja de pensar en “O Rei”, quien permanece hospitalizado en un centro médico de Sao Paulo, recuperándose de una infección que se complicó al contagiarse con la Covid-19.
En medio de la algarabía, Rodrigo Nascimento, oriundo de la ciudad de Manaos, lleva una casaca con el exjugador alzando un trofeo de la Copa Mundial, y los colores verde y amarillo cubren sus pómulos.
Es el rey del fútbol. El mejor de todos los tiempos. Esperamos que mejore y vuelva a estar junto a nosotros. El equipo va a ganar y todos le dedicaremos el triunfo, expuso Nascimento.
A través de bus, metro, Uber y tranvía, cerca de 30 mil brasileños llegaron al único parque de fútbol desmontable en el planeta, y son mayoría en las tribunas antes del arranque del duelo correspondiente a los octavos de final de la cita ecuménica.
Según relatan los protagonistas, tienen previsto dedicarle un aplauso cuando rompan las acciones del juego, aunque también alistan condiciones para desplegar una pancarta gigante con su figura.
Considerado uno de los mejores exponentes de la disciplina, “Pelé”, de 82 años, ganó los Mundiales de Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970. Pese al paso del tiempo, todavía se mantiene como máximo goleador histórico del combinado auriverde, con 77 dianas.
El vencedor del choque entre sudamericanos y asiáticos enfrentará en la próxima ronda al sobreviviente del encuentro Croacia-Japón, que tiene lugar en este momento en el Estadio Al Janoub.
ro/jdg