De acuerdo con el diario China Daily, esa urbe sureña estableció el sanatorio en su hospital de medicina tradicional china (MTC) y desde el comienzo del torneo atendió a más de un centenar de personas, mayormente hombres.
El doctor Zhang Yanzhong dijo al periódico que el “síndrome” afecta a quienes permanecen despiertos hasta muy tarde viendo los juegos y provoca de forma súbita enfermedades respiratorias, cardiovasculares, gastrointestinales y cerebrovasculares debido a los cambios emocionales bruscos.
También hubo casos con insomnio, disfunción en las vísceras y mucha ansiedad, y el tratamiento para todas esas patologías incluye técnicas de la MTC como la acupuntura, la moxibustión y el masaje.
La clínica también brinda servicios de medicina preventiva, emergencia y endocrinología a dichos individuos, mientras sus doctores les aconsejan dormir y evitar las emociones fuertes.
Zhang augura un incremento en la cifra de pacientes en los próximos días a medida que avancen las eliminatorias y llegue la final de Qatar 2022, tras recordar que un fanático de Lionel Messi acudió al hospital con pánico y dolor en el pecho cuando Argentina perdió frente a Arabia Saudita.
lam/ymr