Seguramente, el pensamiento colectivo es que los asegurados en cuartos de final tienen una jornada de asueto, sus integrantes harán turismo y algunos se reunirán con sus familias, ideas totalmente opuestas a la realidad, ya que solo Marruecos programó descanso general.
Después de sorprender al mundo y eliminar a la España de Luis Enrique, la única escuadra africana sobreviviente entendió que el momento era oportuno para aligerar tensiones y recrearse en medio de la felicidad por el histórico resultado.
Según pudo conocer Prensa Latina, los otros siete planteles realizarán prácticas para preparar sus respectivos cruces camino a la reanudación del calendario competitivo el próximo viernes.
En este momento, Portugal trabaja en el principal centro deportivo del municipio de Ash-Shahaniyah, mientras Inglaterra, uno de los invictos de la lid, comenzará a las 15:00, hora local, en Al Wakrah.
Con presencia para la prensa durante los primeros 15 minutos, Croacia estará a las 17:15 en el campo número tres de Al Erssal, al tiempo que Brasil (17:00), Países Bajos (17:00), Argentina (18:00) y Francia (19:00) no abrirán las puertas a los medios en canchas ubicadas en Al Arabi, Al Sadd y Qatar University.
El jueves también se colocarán los módulos de ejercicios, y albicelestes, auriverdes, tulipanes y balcánicos estarán en las conferencias ante los periodistas en las previas de los choques de la jornada siguiente.
Vale recordar que la fase arrancará con la pugna Brasil-Croacia, desde las 18.00, en el Estadio Ciudad de la Educación, mientras cuatro horas más tarde rivalizarán Argentina y Países Bajos en el parque Lusail, justamente la sede de la final, el domingo 18 de diciembre.
Asimismo, Portugal-Marruecos y Francia-Inglaterra, un verdadero choque de trenes, serán protagonistas de los cotejos del sábado, en los metros cuadrados del Al Thumama y Al Bayt, en ese orden.
mem/jdg