El encuentro tuvo lugar en la oficina del mandatario, quien destacó que las victorias de Japón frente a Alemania y España en la fase de grupos sorprendieron al mundo y trasmitieron valor a la afición nipona, reseñó la prensa nacional.
Por su parte, el director técnico de los Samuráis Azules, Hajime Moriyasu, agradeció el apoyo del pueblo japonés, cuyo espíritu y orgullo los acompañará en la lucha que continúa.
“El equipo trabajó duro y recibió el respaldo de todos. Agradecería que los futbolistas, especialmente los más jóvenes, sintieran que Japón puede competir y puede ganar”, recalcó en conferencia de prensa el excentrocampista, quien aseguró además que permanecerá al frente de la selección durante un tiempo.
La representación del elenco nipón en la reunión con Kishida incluyó al capitán Maya Yoshida, el defensa Yuto Nagatomo y el atacante Ritsu Doan, este último con una actuación clave en los dos triunfos de Japón.
“Trabajaré más duro que nunca durante los próximos cuatro años, quiero jugar con determinación y responsabilidad para poder animar a la gente del país”, declaró Doan.
Por segunda ocasión consecutiva Japón llegó a octavos de finales de la cita mundialista, esta vez como líder del grupo E, sin embargo, aunque resistió la embestida croata cayó en la tanda de penales y se despidió de Doha.
El equipo llegó la víspera a Tokio y desde entonces es centro de la atención mediática, así como de los halagos del público y la crítica especializada.
jf/lcp