Hasta las lágrimas. A los jugadores, al técnico y a cada miembro de la delegación, gracias una vez más por tanta pasión y compromiso hasta la última pelota. Nos hacen muy felices, señaló el presidente Alberto Fernández desde su perfil en Twitter.
Con cantos, bailes, saltos y serpentinas, los hinchas festejaron en el monumento porteño y en las calles de las provincias del país la victoria ante Países Bajos en un partido no apto para cardíacos, durante el cual muchos lloraron, se abrazaron y volvieron a celebrar.
Estamos más contentos que nunca. Sufrimos un montón, pero estábamos confiados. Con (Lionel) Messi, Dibu (Martínez) y Di María, un Angelito caído del cielo, Argentina aguanta, dijo a Prensa Latina Luis Hernández.
Tenía el corazón en la boca. Fue tremendo y me quería morir. Estamos jugando muy bien este mundial y me parecía injusto perder. Se reivindicó Lautaro (Martínez), añadió al referirse al gol del número 22 que definió el triunfo argentino en penales.
Casi a gritos y bajo la lluvia, Natalia Muleiro aseveró que los “pibes” se merecen ser campeones.
Fue una locura, lloramos, pero tenemos a los mejores. El “Messias” lo hizo otra vez, afirmó al hablar del capitán del 11 local.
En debates en las esquinas de la avenida Corrientes, algunos culpan al árbitro español Antonio Mateu Lahoz de casi provocar una debacle, otros aseguran que finalmente Lautaro puso fin a su mala racha y algunos prefieren no pensar en Croacia, que acaba de sacar a Brasil y será el rival de la Scaloneta el martes 13.
¡Vamos Argentina!, Estamos en semifinales, Nos volvimos a ilusionar, Con el corazón en la mano y Si no se sufre no vale, fueron algunos de los titulares que llenaron la prensa local en sus diferentes formatos.
lam/gas