Los vigentes monarcas de América se impusieron en una dramática serie de penaltis, tras igualar 2-2 en tiempo reglamentario y extras a Países Bajos para repetir el éxito de 2014 y lograr un puesto entre los cuatro mejores de la cita qatarí.
Con una soberbia actuación del delantero Lionel Messi, la albiceleste se colocó entre los cuatro mejores del Mundo por segunda vez en las últimas tres ediciones y es la única nación de Latinoamérica con aspiraciones de la corona luego de que Brasil cayera ante los croatas por 2-4 en tanda de penaltis.
Messi brilló en un duelo donde al minuto 35 de la primera parte, dio el pase para que Nauel Molina anotara el 1-0 y al 73 anotó un penal que el mismo provocó para ventaja de dos.
El duelo tuvo grandes tensiones al final cuando los europeos empataron el partido con sendos tantos al 83, y en el último minuto del descuento, ambos a cargo de Wout Weghorst.
Con el gol desde los 12 pasos en la segunda mitad del partido, Messi igualó a Gabriel Omar Batistuta como máximo anotador en mundiales con Argentina y colocó a los suyos a un paso de la final.
Brasil, uno de los grandes favoritos precompetencia, cayó a manos de Croacia también en la instancia de la pena máxima y se despidió de la justa con la renuncia de su entrenador Tite al término del encuentro.
lam/arp