Luego de igualar a un gol por bando en tiempo regular, marcaron por los suramericanos Casemiro y Pedro, mientras que por los europeos lo hicieron Nikola Vlašić, Lovro Majer, Luka Modric y Mislav Oršić.
Rodrygo falló por la canarinha el primer cobro y Marquinhos el último, por lo que no hizo falta el quinto de los vencedores.
El estelar Neymar coronó una excelente jugada en la prórroga del primer tiempo extra (105+1), luego de una triangulación preciosa con Rodrygo y Paquetá, para quedarse solo contra el arquero Dominik Livakovic y marcar el 1-0.
Neymar había perdido ya en dos ocasiones anteriores en el uno contra uno frente al portero europeo, inmenso durante todo el choque, pero a la tercera fue la vencida y el atacante logró eludir al cancerbero para anotar a puerta vacía.
Parecía que los auriverdes se colaban en la siguiente instancia, pero Bruno Petković coronó un relampagueante contragolpe de los balcánicos para mandar el encuentro a la definición desde los 12 pasos en el estadio Education City de esta capital.
Tras esta victoria, Croacia chocará en semis con el ganador entre Argentina y Países Bajos, que se enfrentarán más tarde en el estadio de Lusail.
mem/lp