El evento contará con ocho equipos y 18 partidos en la antesala del gran cierre de la XXII Copa Mundial de la disciplina, prevista en el Estadio Lusail, que recibirá a dos de los actuales cuatro sobrevivientes: Argentina, Croacia, Marruecos y Francia, vigente rey del certamen.
La cita de estrellas del ayer arrancará el jueves a las 14:00, hora local, con una cartelera de 12 duelos, en los que algunos de los mejores jugadores de las lides masculina y femenina se unirán para entretener a los aficionados en un campo modificado de la cancha central en el complejo de tenis.
Por segunda vez en pleno programa ecuménico en suelo arábigo, Qatar 2022 reunirá a grandes exponentes del «más universal», pues el pasado 18 de noviembre dieron vida al encuentro entre las Leyendas Árabes y las Leyendas Mundiales en el parque Al Zumama.
Aquel día estuvieron exfutbolistas como Javier Zanetti, Youri Djorkaeff, Iván Zamorano, Hristo Stoitchkov. Cafú, Diego Lugano, John Terry, Jens Lehmann, Juan Pablo Sorín, Roger Milla, Sabri Lamouchi y Sulley Muntari.
La lista no paró ahí y el mismísimo Balón de Oro y presidente de Liberia, George Weah, se hizo presente en el rectángulo sintético. ¿Más figuras? Kaká no pudo perder la opción, ni tampoco Esteban Cambiasso, Wesley Sneijder, Darío Simic y Houssine Kharja.
Algunos prefirieron quedarse un poco lejos del césped, como Ronaldo Nazario y Didier Drogba. Todos ellos, y otros más, conformarán el reparto de la FIFA Legends Cup, que llegará poco tiempo después de conocerse cuáles equipos disputarán el anhelado Trofeo Jules Rimet, el domingo 18 de diciembre.
rgh/jdg