«No hay una sola forma de ganar. Mi prioridad es adaptarme a las situaciones que afronto, a los jugadores que tengo, con el objetivo de sacar lo mejor de cada uno y del colectivo», dijo el técnico monarca de Rusia 2018.
«Nosotros siempre tenemos la voluntad de tener el balón y de atacar al rival. Polonia no lo había tenido mucho y cuando le afrontamos prefirió contar con más posesión. Marruecos puede jugar al contragolpe”, comentó sobre los contextos que pueden existir en la segunda batalla de la penúltima fase del torneo.
Hasta el momento, los “Leones del Atlas” solo han permitido una anotación en Qatar 2022, un autogol ante el eliminado cuadro de Canadá, pese a enfrentar a cuadros poderosos como el también semifinalista Croacia, Bélgica, España y Portugal.
En tal sentido, Deschamps, titular universal como jugador en Francia 1998, afirmó: «Tienen una buena organización, muy racional, en la que se encuentran cómodos. Lo hemos analizado y vamos a intentar crearles problemas».
Otro elemento en contra para Les Blues resulta la cantidad de seguidores de su contrario en suelo del Medio Oriente, un detalle que causó presión en la tanda de penales contra España y el encuentro versus Portugal.
En tal sentido, valoró que ese tema también integra la preparación del choque. “No me gusta el término hostil, aunque esperamos un fervor muy importante a favor de Marruecos. Sabemos que hacen mucho ruido, los futbolistas ya están prevenidos. Eso no les va a hacer marcar goles, pero es mejor saberlo”, reconoció.
Además de su gran estrella Kylian Mbappé, Francia debe colocar a Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphaël Varane, Dayot Upamecano, Theo Hernández; Aurélien Tchouaméni, Adrien Rabiot; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y Olivier Giroud.
Francia y Marruecos chocarán este miércoles desde las 22:00, hora local, en el Estadio Al Bayt de la ciudad de Jor. El ganador clasificará a la final de la competición y enfrentará al que salga feliz de la pugna Argentina-Croacia, prevista hoy en el parque Lusail.
mem/jdg